martes, 6 de marzo de 2012

A QUE JUEGAN


Cuando estamos en la peor crisis de la historia, ¿es el momento de imponer mejoras que cuestan dinero a los ciudadanos?
Yo entiendo que mejorar es evitar males mayores, pero lo que no entiendo es lo que se pretende creando leyes que hacen que nuestras empresas opten por cerrar sus puertas, nuestros agricultores no cultiven, nuestros pescadores no pesquen, en fin que nuestra economía se hunda mas.
Estas leyes que aprietan  siempre a los mismos no debe de ser buena ni a corto ni a largo plazo, acorto porque tal como está la situación pocos empresarios y autónomos lo pueden aguantar, y alargo porque la mayoría de empresarios y autónomos habrán cambiado de actividad y no habrà industrial para empezar a levantar la economía y tendremos que traerlo de fuera. Y al final seguiremos siendo dependientes.
Desde Europa nos hacen cumplir unas series de requisitos que los países fuera de Europa no cumplen, con lo cual les abrimos las puertas a sus productos y se las cerramos a los nuestros, y además el problema que es nuestros dirigentes los que tienen las brillantes ideas, y solo quieren hacer cumplir sus inutilidades. Dejemos las cosas que funcionen y preocúpense de las cosas que no funcionan. Y antes de tocarlas, escuchen a los implicados y las consecuencias que traen el tocar por tocar.
Uno de los últimos ejemplos es lo referente a los HUEVOS, la comunidad europea obliga a todos los productores a tener un espacio determinado para cada gallina ponedora, un espacio que hace que en una granja que tenia 300 gallinas ponedoras se quede con 150 gallinas, que si las gallinas ponen cada 2 días su producción se baja a la mitad, ha i que no pueden realizar más de una serie de puestas, luego hay que sustituirlas por otras gallinas. Sabéis que es lo que pasa que la producción europea ha bajado considerablemente, el precio ha subido, y lo bueno es que como no hay HUEVOS, nos lo traemos de países que no tienen tantos miramientos con sus gallinas y que cumplen con una seguridad e higiene que deja mucho que desear. Y esto no ha hecho más que comenzar, ahora las gallinas, luego conejos, corderos, cerdos, vacas. En fin si esto tiene alguna explicación razonable que alguien lo explique porque yo no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario